Oir micros para radio Micros para radio Ver Videotutoriales Videotutoriales iniciocontacto

     Dependencia

Centro de Atención al Usuario

Correo Electrónico

Conexión a Internet

Publicación de Contenido

Videoconferencias

Herramientas Electrónicas para
Gestión de Eventos

Intercambio de Documento en Línea

Soporte a Usuarios de Software Libre

Herramientas Colaborativas

Adiestramiento

PNAT - Misión Ciencias

Pasantias Académicas

Reservación de Laboratorios

Servicios TIC Institucionales



SERVICIOS

El CTICA mantiene el compromiso de brindar a la comunidad universitaria servicios TIC que estén acordes a las necesidades de los usuarios y a las tendencias que se siguen en el ámbito internacional, en este sentido desde sus inicios ha venido ofreciendo y adaptando una plataforma de servicios TIC en la institución.

Estos servicios están orientados a:

  • Facilitar el acceso al conocimiento institucional.
  • Proporcionar mecanismos eficientes para publicar contenidos institucionales.
  • Establecer canales eficientes de comunicaciones entre las distintas comunidades universitarias.
  • Consolidar una plataforma tecnológica para garantizar el acercamiento de los usuarios a través de medios interactivos tales como el servicio de videoconferencia.
  • Acceder a herramientas colaborativas.
  • Agilitar el acceso a recursos de software libre.
  • Establecer una infraestructura de telecomunicaciones que facilite el acceso a Internet.
  • Permitir el intercambio de documentos.
  • Adiestrar al recurso humano de la institución y a la comunidad en general en el uso y aplicación de TIC, entre otros.
De esta manera, desde el CTICA se presentan soluciones tecnológicas que permiten a profesores, investigadores y estudiantes promocionar, difundir y diseminar el patrimonio intelectual que se produce en el ámbito académico, contribuyendo en forma directa y solidaria el acceso del conocimiento libre a la colectividad que se integra a sistemas de información interconectados y complementarios. El uso de servicios TIC en áreas estratégicas como la docencia y la investigación garantizan procesos de adaptabilidad y apropiación tecnológica; consolidando de esta manera la cultura tecnológica (e-cultura) tan fundamental para instituciones que buscan la excelencia y modernización en sus procesos académicos y administrativos.

A continuación se presentan los servicios TIC que se gestionan desde el CTICA.

  • Centro de Atención al Usuario
     
  • Correo Electrónico
     
  • Conexión a Internet
     
  • Publicaciones de Contenidos
     
  • Videoconferencia
     
  • Herramientas Electrónicas para Gestión de Eventos
     
  • Intercambio de Documentos en Línea
     
  • Soporte de Usuarios de Software Libre
     
  • Herramientas Colaborativas
     
  • Adiestramiento
     
  • PNAT - Misión Ciencias
     
  • Pasantías Académicas
     
  • Reservación de Laboratorios
     
  • Servicios TIC Institucionales