II Semestre del 2009

Tipo
Nombre
Fecha de inicio
Fecha de fin
Recursos
Reglamento, normativas y políticas del CCA
22/06/09
6/11/09
Gestión del nuevo reglamento del CCA - Correcciones
- Considerar el formato exigido 
- Presentar propuesta a Flor
- Gestionar ante el Consejo Jurídico Asesor
22/06/09
26/06/09
Discusión de la Propuesta de las normas de uso de los servicios TIC de la ULA
- Enviar a Flor propuesta de normas
- Gestionar propuesta hasta el directorio para su discusión
22/06/09
10/07/09
Discusión de la Propuesta de Políticas de uso del correo electrónico
- Enviar propuesta a Flor
- Gestionar propuesta ante el directorio
22/06/09
10/07/09
Políticas de uso del correo electrónico, listas institucionales y firmas electrónicas en los procesos académicos y administrativos
- Desarrollar una propuesta
- Enviarla a Flor para su evaluación
- Gestionarla ante el directorio
7/09/09
2/10/09
Promover el uso institucional de la correspondencia digital en los procesos de la ULA
- Desarrollar propuesta
- Discutir propuesta con Flor
- Gestionarla ante el directorio
- Definir estrategias para institucionar el uso de la correspondencia digital
7/09/09
2/10/09
Consolidar políticas de autoridad de certificación institucional
- Evaluar los disponibles y desarrollar propuesta
- Enviarla a Flor para su evaluación
- Gestionarla ante el directorio
5/10/09
6/11/09
Políticas de Seguridad Informática en la ULA
- Evaluar los disponible
- Enviar a Flor para su evaluación
- Gestionarla ante el directorio
- Definir estrategias para su aplicación 
5/10/09
6/11/09
Buenas prácticas sobre el uso de Internet
- Evaluar lo disponible y desarrollar una propuesta
- Enviar a Flor para su evaluación 
- Gestionarla ante el directorio
14/09/09
16/10/09
Gestión de cuentas de correo electrónico para las distintas comunidades universitarias
29/06/09
11/12/09
Cuentas de correo electrónico para personal ATO y Profesores
Actividades Generales:
1.- Planificación de operativos en 13 Facultades, Dependencias Administrativas centrales (edif Administrativo) y núcleos Táchira y Trujillo. Se prevé 2 días por operativo. Semanalmente se podrían realizar 2 operativos.
2.- Enviar carta a los directores de dependencias administrativas y a los Consejo de facultad anunciando los operativos para que informen al personal ATO y Profesores sobre los mismos.
3.- Realizar reunión con los coordinadores de los labs adscritos al CCA y coordinar los operativos de creación de direcciones de e-mail con losmismos para que asignen personal y habiliten los laboratorios durante los operativos.
4.- Entrenamiento del personal técnicos de los laboratorios adscritos a los labs por parte de la Unidad de Servicios del CTI o CAU. El personal de los labs atenderá a los usuarios de cada Facultad y la Unidad de servicios/CAU hará seguimiento del proceso.
5.- Mantener una campaña informativa por Prensa ULA sobre el servicio de creación de direcciones de e-mail vía WEB. De esta manera, el personal podrá realizar dichos trámites por esa vía.
29/06/09
11/12/09
Unidad_Servicio_CTI, CAU, Personal Técnico Labs adscritos al CCA, Gilberto Diaz, Coordinadores_Labs_CCA, Sandra Benítez
Operativos de creación de direcciones para personal ATO y Prof en la ULA bajo demanda
29/06/09
11/09/09
CAU, Sandra Benítez
Promover el servicio de creación de cuentas de correo electrónico en línea para el personal ULA
29/06/09
11/12/09
Cuentas de correo electrónico institucionales
- Evaluar las cuentas creadas y activas
- Definir estrategias para garantizar su uso 
- Presentar propuesta del uso de las cuentas institucionales ante las instancias respectivas (VA, Rectorado, etc.)
- Seleccionar facultades o dependencias pilotos
29/06/09
11/12/09
Creación de cuentas institucionales para las 4 autoridades, direcciones centrales, miembros CU y CF
- Solicitar lista de las autoridades juramentadas
- Gestionar entrega a las autoridades respectivas
29/06/09
18/09/09
Creación de cuentas institucionales para los cargos de la gerencia media (administradores, etc.)
7/09/09
27/11/09
Creación de cuentas institucionales para decanos, jefes de dpdo y de escuela en Facultades (Ciencias e Ingeniería - Facultades pilotos)
14/09/09
11/12/09
Establecer una estructura de cuentas institucionales en dependencias centrales y facultades
7/09/09
2/10/09
Cuentas de correo electrónico para Estudiantes Regulares
Actividades Generales:
1.- Adquisición de equipamiento (Cluster) para ofrecer el servicio a los estudiantes.
2.- Adaptación del servicio al Sistema de Admisión de Estudiantes (desarrollo de interfaces, etc.)de DSIA de la ULA.
3.- Solicitar reuniones con el personal de OSRE, OFAI y DSIA para planificar operativos de creación de direcciones a estudiantes.
7/09/09
11/12/09
Unidad_Servicio_CTI, CAU, OSRE_Facultades, Gilberto Diaz, DSIA_Admisión, Sandra Benítez
Consolidar la creación de cuentas en los procesos de inscripción (DSIA y RedULA)
7/09/09
11/12/09
Unidad_Servicio_CTI, Gilberto Diaz, Sandra Benítez
Campaña de creación de cuentas para estudiantes de nuevo ingreso (Coordinar con OREs de las Facs)
7/09/09
11/12/09
Unidad_Servicio_CTI, Gilberto Diaz, Sandra Benítez
Cuentas de correo electrónico para Egresados
Actividades Generales:

1.- Definir la información que se requiere para crear las cuentas, por ejemplo: Fecha de ingreso y fecha de egreso del egresado. 

2.- Solicitar a Secretaria de la ULA base de datos de Egresados.

3.- Adaptar o integrar el servicio de "Direcciones de e-mail para egresados" en el portal del CAU para que los usuarios puedan crear sus direcciones vía WEB.
4.- Promocionar el servicio por distintos medios informativos.
14/09/09
11/12/09
Unidad_Servicio_CTI, Secretaria_ULA, Gilberto Diaz, Sandra Benítez
Gestionar creación de cuentas con el Programa Andres Bello y Secretaria
14/09/09
11/12/09
Gestión de listas institucionales
29/06/09
30/10/09
Diagnóstico del estado de las listas institucionales (activas, inactivas, finalidad, etc.)
- Solicitar información detallada del uso de las listas
- Determinar el estado de las listas  
29/06/09
10/07/09
Discutir una nueva estructura de listas institucionales
14/09/09
16/10/09
Crear lista institucionales para la gerencia alta y media de la ULA que permita facilitar la gestión administrativa y comunicacional
- Validar la estructura de las listas

- Solicitar nombre de los miembros de las listas instituciones creadas
21/09/09
30/10/09
Gestión de portáles del Vicerrectorado Académico (ver Plan de gestión de portales del VA que se anexa)
- Evaluar con Flor si es conveniente apoyar esta solicitud.

- Si es sí coordinar con el VA  
28/09/09
30/10/09
Apoyo a proyectos de Servicios Comunitarios
7/07/08
2/10/09
Realizar presentaciones de los recursos disponibles en el CCA para apoyar a los Servicios Comunitarios
23/06/09
26/06/09
Discutir potenciales proyectos
- Definir proyectos potenciales donde el CCA pueda 
7/07/08
8/07/08
Adiestramiento en SL en Infocentros, Soporte a Infocentros y Asistencia en SL en instituciones públicas
7/07/08
8/07/08
Coordinar el uso de los Infocentros y PNAT en Ing (Esc de sistemas), Ciencias y coordinación de Servicios Comunitarios
- Evaluar potenciales reuniones con los responsables de los servicios comunitarios en ciencias, ingeniería y coord de SC. 

- Programar cursos de SL para facilitadores y usuarios finales
14/09/09
2/10/09
Gestión de servicios TIC del CCA
9/09/09
11/12/09
Promocionar el portal saber.ula.ve en el CDCHT, CEP, Unidades de Investigación, Consejos de Facultad, etc
- Promover reuniones con el CDCHT y CEP 
- Promocionar saber en las 
unidades de investigación 
12/10/09
30/10/09
Mantener una campaña informativa (micros, correos electrónicos informativos) sobre servicios TIC de la ULA
14/09/09
11/12/09
Coordinar con el personal de prensa ula y visibilidad del CPTM acciones de promoción
9/09/09
11/09/09
Evaluar mecanismo alternativos de promoción que permita masificar el uso de los Servicios TIC en el área académica
21/09/09
17/10/09
Identificar potenciales servicios TIC para el área académica, tales como: e-congreso, e-publica, etc.
21/09/09
16/10/09
Consolidar el servicio de Videoconferencia en la ULA
28/09/09
20/11/09
Conceptualizar el servicio de videonconferencia de manera institucional
5/10/09
6/11/09
Documentar procesos de atención y soporte del servicio
12/10/09
30/10/09
Definir estrategias para promocionar el servicio de videoconferencia en el área académica
19/10/09
20/11/09
Identificar los actores claves que gestionaran operativamente y organizativamente el servicio en las facultades
5/10/09
9/10/09
Identificar recursos técnicos que faltan de las salas de videoconferencia disponibles
28/09/09
2/10/09
Estimulo al investigador y unidad académica/investigación que publica en saber.ula.ve
14/09/09
16/10/09
Solicitar all personal de SABER - CTI estadísticas de información de interés (Nº de visitas a artículos, artículos pubñícados, etc.)
14/09/09
18/09/09
Establecer criterios para realizar la premiación o reconocimiento al investigador y unidad que publica
21/09/09
25/09/09
Coordinar con el Vicerrectorado eventos de premiación
5/10/09
16/10/09
Comisión de Usuarios de Servicios TIC de la ULA
2/07/09
30/10/09
Promover reuniones estratégicas y operativas con los nuevos miembros de la comisión de usuarios
2/07/09
3/07/09
Priorizar acciones para atender problemas críticos y definir estrategicas
14/09/09
18/09/09
Revisión del informes de actividades del 1T2009, 2T2009 y Metas establecidas por el CTI
14/09/09
18/09/09
Evaluar la distribución de costos de los servicios que se gestionan a través del Convenio CCA-CPTM "Administración de RedULA"
2/07/09
3/07/09
Formalizar el ACS 2009 con el visto bueno de los miembros de la comisión.
2/07/09
3/07/09
Evaluar la estructuralmente y operativamente el convenio de "Administración de RedULA"
26/10/09
30/10/09
Canalizar de manera integral sugerencias y problemas de los servicios TIC de la ULA con la comisión
14/09/09
18/09/09
Gestión de proyectos estratégicos del CCA
29/06/09
30/10/09
Seguimiento al Proyecto de Videoconferencia - Plan de Inversión del Consejo de Fomento - Año 2008
29/06/09
3/07/09
Seguimiento a los Proyectos de "Salas de computación para estudiantes" - OPSU - Donación
29/06/09
3/07/09
Campaña "Internet Prioritaria"
7/09/09
11/09/09
Evaluar potenciales proyectos de financiamiento a través de la LOCTIC
5/10/09
30/10/09
Evaluar el proyecto "Visibilidad de la ULA en la WEB"
5/10/09
30/10/09
Proyecto de Internet 2
14/09/09
18/09/09
Gestión de proyectos internos del CCA
14/09/09
9/07/10
Apoyar en el Plan operativo Anual del año 2010
11/01/10
29/01/10
Apoyar en el Plan Maestro que solicita PLANDES anualmente
11/01/10
29/01/10
Equipamiento para la plataforma de Firmas Electrónicas
5/10/09
30/10/09
Reescalamiento de la plataforma de correo electrónico de la ULA
14/09/09
11/12/09
Acondicionamiento y mejoras de las salas de servicios integrados de la ULA
15/03/10
28/05/10
Remodelación física de la sede del CCA
11/01/10
9/07/10
Proyectos de investigación para apoyar procesos internos del CCA
21/09/09
30/10/09
Minería de datos de la BD del sistema RT que se gestiona desde el CAU
- Elaborar propuesta del trabajo de investigación
- Hacer seguimeinto del trabajo de investigación con el tutor académico
21/09/09
2/10/09
Sistema automatizado de gestión de correspondencias del CCA
19/10/09
30/10/09
Apoyar el Plan de Alfabetización en SL del personal Administrativo de la ULA
21/09/09
25/09/09
Coordinar acciones con DSIA, Dir de personal, CCA y empresa ejecutora acciones
21/09/09
25/09/09
Planificar el uso de los infocentros en este plan de entrenamiento
21/09/09
25/09/09
Apoyar el Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (PNAT)
6/07/09
25/09/09
Programar cursos
6/07/09
10/07/09
Desarrollar informes sobre el rendimiento del PNAT en la ULA
21/09/09
25/09/09
Instalación del Infocentro de Ingeniería
14/09/09
18/09/09
Apoyar la gestión de Laboratorios adscritos al CCA
14/01/08
4/04/08
Aclarar estado de las compras del año 2009 con la comisión de los coordinadores
18/02/08
29/02/08
Luis Núñez, Coordinadores_Labs_CCA, Sandra Benítez
Promover reuniones de trabajo
14/01/08
4/04/08
Luis Núñez, Carmen Salas, Sandra Benítez
Gestionar solicitudes de los Laboratorios ante la comisión de coordinadores de Laboratorios
14/01/08
22/01/08
Apoyo en actividades del Directorio del CCA y dirección del CCA
9/01/08
4/04/08
Luis Núñez, Carmen Salas, Sandra Benítez
Gestionar documentos requeridos en los directorios y solicitados por la coordinación
9/01/08
4/04/08
Elia Martínez, Sandra Benítez
Apoyar en el desarrollo de la Agenda del directorio
21/01/08
7/03/08
Luis Núñez, Carmen Salas, Sandra Benítez
Presentación de Informes técnicos y actividades del CCA
21/01/08
28/03/08
Luis Núñez, Sandra Benítez
Participar en actividades solicitadas por la coordinación (reuniones, presentaciones, etc.)
14/01/08
15/01/08
Apoyar en la depuración y actualización del contenido de la página WEB del CCA
21/01/08
4/04/08
Elia Martínez, Sandra Benítez

Ganttproject (2.0.6)ganttproject.org
23/06/09 - 0:00:00