Dependencia

El Consejo de Computación Académica (CCA) es una Dependencia de la Universidad de los Andes, adscrita al Vicerrectorado Académico, fue 29 de julio de 1987. Es el organismo encargado de Promover, Coordinar, Evaluar, Definir y Facilitar los Servicios de Computación en el área de la docencia de pregrado, postgrado e investigación.

El C.C.A tiene adscritos Los cordinadores de laboratorios de computacion distribuidos en las diferentes facultades.

En relación con la infraestructura de redes, es preciso destacar que la Universidad de Los Andes cuenta con una Red de Datos (RedULA) que se ha constituido en la primera red académica del país.

Esta red le ha brindado a la Universidad de los Andes un importante desarrollo institucional y una singular visibilidad a escala Latinoamericana desembocando en un indiscutible liderazgo nacional en el terreno de la Teleinformática.

Los núcleos Táchira y Trujillo, se interconectan a RedULA a través de enlaces Frame Relay (512 Kbps) subcontratadas a empresas proveedoras de tecnologías. En los mismos, existen un total de 24 edificios que se encuentran en un proceso de interconexión con RedULA. Adicionalmente, la ULA cuenta con un enlace de 8 Mbps hacia internet y un enlace de 1 Mbps con la Red Académica Nacional.