Oir micros para radio Micros para radio Ver Videotutoriales Videotutoriales iniciocontacto

Dependencia

Servicios

nav_local_depend1.html
Presentación

Misión y Visión

Estructura Organizativa

Laboratorios

RedULA

Unidad de Gestión de Contenidos

Normas y Reglamentos

Directorio

Miembros


MISION Y VISION

A continuación se presenta la misión, visión y atribuciones del CTICA.
  • Misión : Definir, promover, coordinar, evaluar y facilitar el uso y desarrolllo de las Tecnologías de Información y Comunicación en la comunidad universitaria, con fines académicos, haciendo extensibles estas acciones a la sociedad en general..
  • Visión: Ser la entidad responsable dentro de la Universidad de la promoción, difusión, uso y desarrollo en las Tecnologías de Información y Comunicación en el ambito académico, convirtiendo a la Universidad en una referencia nacional y regional..
   Atribuciones:

El CTICA será, en la Universidad, el organismo responsable de definir, promover, coordinar, evaluar y facilitar los Servicios de Tecnologías de Información y Comunicación en el área de la docencia, investigación y extensión. Son atribuciones del CTICA:

  • Asesorar al Consejo Universitario en todo lo relacionado con la política, planificación y desarrollo de los servicios Tecnologías de Información y Comunicación para la docencia, investigación y extensión.
  • Proponer las políticas, planes, programas y otras actividades propias del fomento, desarrollo y evaluación de los servicios de Tecnologías de Información y Comunicación de la Universidad.
  • Presentar ante los organismos competentes el proyecto de presupuesto sobre la base de sus objetivos, metas, actividades y evaluación de resultados.
  • Establecer vínculos permanentes entre la planificación institucional y la política de los servicios de Tecnologías de Información y Comunicación para responder en forma eficiente a las exigencias en las áreas de docencia, investigación y extensión.
  • Coordinar y supervisar la asignación de los recursos destinados a los servicios de Tecnologías de Información y Comunicación en el área académica, con el propósito de lograr una distribución de acuerdo a la planificación general de estos servicios.
  • Fomentar programas y proyectos dirigidos a incentivar el intercambio de experiencias y planes de formación entre los usuarios de la Universidad, otras universidades y organismos externos relacionados con el campo de las Tecnologías de Información y Comunicación.
  • Dar facilidades para la realización de proyectos de desarrollo e investigación en el campo de las Tecnologías de Información y Comunicación a profesores, estudiantes y profesionales de la comunidad universitaria.
  • Promover e impulsar el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación como herramientas de trabajo en las áreas de docencia, investigación y extensión.
  • Generar políticas conducentes a la consecución de los recursos necesarios para el mantenimiento y actualización de la infraestructura de los servicios de Tecnologías de Información y Comunicación de la Universidad.