Oir micros para radio Micros para radio Ver Videotutoriales Videotutoriales iniciocontacto

Dependencia

Servicios

nav_local_depend1.html
Presentación

Misión y Visión

Estructura Organizativa

Laboratorios

RedULA

Unidad de Gestión de Contenidos

Normas y Reglamentos

Directorio

Miembros


UNIDAD DE GESTION DE CONTENIDOS

     

Esta unidad ha consolidado en los últimos años una plataforma de servicios TIC que facilitan la gestión de contenidos académicos en la WEB. El interés es generar la plataforma tecnológica y cultural necesaria para hacer de Internet una herramienta valiosa en la publicación y divulgación de materiales académicos, lo cual facilita el acceso libre al conocimiento.

Desde el CTICA se han gestionado distintas iniciativas que buscan la libre publicación de documentos electrónicos, la sistematización de información (WEB del profesor, eventos, congresos, información sobre unidades académicas y de investigación, etc.), y la creación de repositorios institucionales para facilitar la divulgación de productos académicos (artículos, monografías, guías de estudio, sitios web, entre otros) que se producen en la institución. Los servicios desarrollos para gestionar contenidos se han realizado con el apoyo de la unidad de contenidos del Centro de Teleinformación del CPTM.

Esta unidad de contenidos del CTI esta conformada por un equipo especializado que trabaja en el desarrollo de herramientas teleinformáticas de uso académico, siendo responsable de la creación y desarrollo de productos bibliotecarios en línea y de servidores especializados en distintas áreas del conocimiento en la Universidad de los Andes Fortaleciendo la tendencia de libre acceso al conocimiento a través de Internet, se busca crear las condiciones para el desarrollo de contenidos en WEB y fomentar novedosas maneras de hacer ciencia.

Actualmente están disponibles los siguientes servicios: repositorios institucionales, WEB del profesor, Wiki, blog, e-eventos, e-congresos, etc.

Para conocer más detalles de los servicios que se ofrecen de la unidad de gestión de contenidos del CTICA usted puede acceder a los siguientes enlaces: