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FUNCIONES DE REDULA

A continuación se presentan algunas Atribuciones de la Red de Datos de la ULA:

a) Asesorar al Consejo de Computación Académica en todo lo  relacionado con la política, planificación y desarrollo en los servicios teleinformáticos para la Universidad de Los Andes. 

b) Definir en términos cuantitativos y cualitativos los requerimientos necesarios de la Red de Datos de la ULA anualmente, a fin de presentar ante los organismos competentes el proyecto de presupuesto sobre la base de sus objetivos, metas, actividades y evaluación de resultados.

c) Supervisar y dar soporte técnico las 24 horas del día, a las conexiones de datos y voz nacionales e internacionales de la Universidad de los Andes y de otras dependencias externas a la misma, que se designen según convenio.

d) Asesorar, planificar, coordinar, diseñar, supervisar y certificar los proyectos de teleinformática, de redes principales y redes internas de las distintas dependencias de la Universidad de Los Andes.

e) Administrar y mantener operativo las 24 horas del día, la redes troncales que permiten la interconexión (Internetworking) de las distintas dependencias de la Universidad de Los Andes. 

f) Administrar, configurar, actualizar, dar soporte técnico y mantener operativo las 24 horas del día, los servidores de red principales de RedULA, ubicados en las distintas salas de control designadas para tal fin.

g) Garantizar y supervisar de 7 a.m. a 7 p.m., de lunes a viernes, la conexión física de las distintas redes de área local y metropolitana de la Universidad de los Andes.

h) Controlar la integración de nuevas estaciones clientes (nodos de red) a las distintas redes de área local de la Universidad de Los Andes y de otros organismos externos que mantienen vínculos académicos con la Universidad de Los Andes.

i) Garantizar la integridad y confidencialidad de la información almacenada en los servidores de red principales. RedULA tendrá la potestad de supervisar cualquier equipo o servicio, que pueda comprometer el correcto funcionamiento de la red.

j) Brindar un servicio de atención permanente al usuario de RedULA, en horario de oficina, los días laborales.

k) Definir políticas de creación de dominios (DNS) dentro de la Universidad de Los Andes.

l) Gestionar cuentas de correo electrónico para los usuarios de RedULA. Lo cual implica actividades como: creación de cuentas, mantenimiento de buzones de correo electrónico, administración de cuotas, etc.

m) Definir políticas de administración y mantenimiento de la Red de datos de la ULA.

n) Definir, administrar, mantener y actualizar servicios teleinformáticos de acuerdo a las necesidades de los usuarios de RedULA, tales como: correo electrónico, transferencia de archivos, acceso a sistemas de búsqueda de información, conexión a la red, creación de listas institucionales, publicación de contenidos, videoconferencia, entre otros.

o) Definir políticas de respaldo que garanticen la información almacenada de los buzones de correo electrónico de los usuarios en los servidores de red principales, en un período mínimo de tres meses.

p) Administrar desde el punto de vista técnico y no de contenido, los Servidores de Listas Institucionales de RedULA.

q) Implementar políticas de seguridad permanente en RedULA y asesorar aquellas redes institucionales que lo requieran.

r) Administrar los recursos asignados a los Servidores de Red principales. RedULA, se reserva el derecho de limitar el espacio de disco duro, tiempo de CPU y de conexión, destinada a cualquier usuario.

s) Informar a los usuarios de RedULA, cualquier interrupción o degradación de la calidad del servicio, debido a causas naturales o artificiales.

t) RedULA, se reserva el derecho de realizar modificaciones técnicas y estratégicas, que considere necesario, para mejorar el sistema de red de la Universidad de Los Andes.